Etiquetas

Seguidores

Mostrando entradas con la etiqueta Reflexiones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Reflexiones. Mostrar todas las entradas
miércoles, 8 de mayo de 2013

SOY VEGETARIANA


Hoy debido a mi condición vegetariana estuve a punto de discutir por chat con una amiga.
Y sin que fuera mi intención. (De hecho nunca es mi intención discutir con nadie).
Comentándome su comida de hoy, me dijo que habían comido conejo, y yo, instintivamente, le
pregunté;
-¿Y no te da pena el pobre conejito?.
Entonces ella me dijo que sus padres no se harían vegetarianos jamás y que tenían que comer, (como
si no hubiera más comida que la animal).
Ella ya tiene conocimento de mi condición vegetariana desde hace mucho y  me limité a
comentarle que lo soy desde hace 12 años y acerca de que es muy injusto que los humanos
no estemos más concienciados sobre
estos asuntos, junto a mi intención de no contribuír a la cría de animales para asesinarlos.
Agregando que los aportes que encontramos en ellos, los encontramos en otros alimentos y sin
añadidos químicos.
Entonces se limitó a decirme que tenía mucha razón y lo respetaba.
Acto seguido me dio las buenas noches despidiéndose de mi.
Hay muchas personas que no soportan la cruda realidad de ciertas cosas. Soy de las que prefieren
conocer la verdad a que le digan lo que le gustaría escuchar, y eso que ella es bastante
mayor que yo.
No tengo intención de forzar a nadie a hacerse vegetariano, pero mis principios son esos y
si conozco lo suficiente a la persona, con total normalidad puedo llegar a comentar acerca de ello.
Evidentemente ser o no vegetariano, o vegano, es una elección muy personal, pero es bueno que
al menos, antes de elegir, las personas sean informadas de la realidad y con esa información hagan
lo que estimen oportuno.
Recuerdo una vez que, al comentar con alguien ser vegetariana, su pregunta fue "¿Por qué?".
Y le expliqué que como me gustan los animales no quiero contribuir a que los maten, (como en todo

mercado, si hay demanda, ello provoca más oferta). Ahora pienso que debía haberle preguntado
"¿Y tú porqué comes animales?".
Otras veces, en webs acerca de veganismo y vegetarianismo aparecen personas diciendo
qué rico estaba el animal que se acaban de comer, como si ello nos provocara envidia a quienes no
comemos animales. ¿Acaso no se hacen una idea de que para nosotros esa conducta
se traduce en decirnos que se han comido un cadáver y se sienten bien por algo así?. ¿Con qué
ojos si no creen que los vemos?.
Evidentemente quienes elegimos la opción de no comer a nadie, ya sea por motivos morales, dietéticos,
o de salud, sabemos que todo el mundo no va a cambiar de la
noche al día. Pero al menos tratamos de difundir que esta opción es completamente recomendable
y se puede vivir muy bien así.
Desde que dejé de comer animales, me encuentro más ágil, ligera, y, aunque muchos no lo crean,
más fuerte e incluso con mejores reflejos. Además de ser algo por lo que me siento muy satisfecha
conmigo misma en el plano personal.
En un principio, pensé que echaría de menos ciertos sabores, pero de ningún modo. Hay tanto y tan
sano y rico para comer, que además de por los animales,(la razón por la que tomé mi elección),
con la mejoría personal que noté, para mí es uno de los hábitos alimentarios más saludables
(quizás el que más), que se pueden llevar a cabo.
Con él todos ganamos.
No comer carne es fácil. Mucho más de lo que yo misma pensaba en un principio.
Algunos a primera vista tienen la imagen de que nos alimentamos con una
zanahora y una hoja de lechuga, o algo así. Y nada más lejos. Podemos comer cualquier cosa pero en lugar de
carne, le agregamos otros ingredientes. Tan sencillo como eso. ¡Existen miles de alimentos y de combinaciones que no
son animales!.
Grandes personajes de la historia, como Leonardo DaVinci, Mahatma Gandhi, Albert Einstein,
y tantas otras mentes que de un modo u otro, cambiaron la Historia, lo practicaban. Por "algo" sería.
Mis felicitaciones a quienes como yo, habeis optado por este estilo de vida. Y a los demás, al menos informaros de
la realidad que hay en los difuntos animales que comprais para añadirlos a vuestro plato.
Teneis todo el derecho a decidir, pero no os negueis el derecho a conocer.

¿Quieres conocer nombres de famosos contemporáneos vegetarianos o veganos?.
He encontrado un artículo curioso aquí:
http://voces.huffingtonpost.com/2012/11/23/famosos-vegetarianos_n_2176258.html
sábado, 4 de mayo de 2013

¡¡¡FELICIDADES A MÍ MISMA!!!

Hoy, (bueno, ayer por cuestión de horario), fue mi cumpleaños. A muchas personas les gusta que las feliciten, ir de fiesta, tener gente a su alrededor... Y otros detestan cumplir años por la sinrazón de la importancia de un número.
Hoy encontré que algunas personas a quienes felicité en sus cumpleaños, no me han felicitado. Me es indiferente. (Cuando a mí me importa alguien, si no puedo recordar su cumpleaños, -como es normal si se conoce a mucha gente o se tiene mucho trabajo-, la sencilla solución para tenerlo bajo control es... ¡Una agenda!). Así que, en lugar de estar enfadada, me siento informada del grado de importancia que estas personas me conceden.
La verdad es que no deseo ni espero regalos, (no los necesito, y tampoco me gusta que los demás se gasten dinero en mi). Pero reconozco que felicitar por vía de un gratuito e-mail, no le cuesta NADA a nadie. Y para mi, lo importante es que se acuerden de tu cumpleaños, solamente por demostrar que piensan en ti, que eso es lo más bonito, y no lo que te puedan regalar.
En cuanto a quienes asisten con desagrado a aumentar la cifra de los años que llevan en este mundo, no entiendo por qué. Cada 365 días celebramos que estamos viv@s. Que vinimos a este mundo que, aunque a causa de algunos, es duro, lo cierto es que es un planeta es realmente PRECIOSO y podemos hacerlo mejor aún.
No debemos pensar que cada año que cumplimos nos empeora. En realidad es un regalo que, dependiendo solo de nosotr@s mismos, nos puede hacer más listos e inteligentes por todo lo que vivimos y aprendemos.
Son 365 días de experiencias y sabiduría. Todos los días, aunque puedan llegar a tener momentos duros, (cuantos menos, mejor), también son una celebración de nuestra vida. Cuanto más la celebración de nuestro aniversario.
¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS A MI MISMA!!!. ¡¡¡Y FELIZ (POSIBLEMENTE) NO CUMPLEAÑOS PARA TOD@S VOSOTROS!!!. (Y si cumplís como yo el mismo día, ¡¡¡FELICIDADES TAMBIÉN!!! ;)


jueves, 2 de mayo de 2013

DÍA DEL TRABAJO: TRABAJO, TRABAJO, TRABAJO...

Ya acabado el "Día del trabajo", me planteo una serie de apreciaciones:
En el "Día del trabajo", no se acude a trabajar. (Ironía social). 
Unos, lo dedican a reivindicar trabajo (cada vez menos abundante, por desgracia). Y otros, "descansan" con unas vacaciones en viajes relámpago y contrarreloj que les hace regresar más cansados de lo que partieron. 
(Se supone que tratan de descansar, no acabar todo lo contrario). 
Quienes tienen trabajo, (en gran parte, no todos), tienen en común no necesitar mucha motivación para quejarse de su retorno a él los lunes, protestar por su sueldo, y criticar a sus jefes. 
Y quienes no lo tienen, se quejan de no dar el perfil normalmente por escaso curriculum, o rebasar la edad del (innecesario en ocasiones) perfil requerido. (Eso cuando logran postular a uno más allá de la presentación).
El trabajo es lo único que mucha gente odia y al mismo tiempo desea uno. (Otra ironía)
Conclusión; 
Quienes tienen trabajo, que recuerden lo que un conocido me contaba hace unos días; Por cada 800 € que el empresario paga al trabajador, en realidad está pagando 1.400 incluyendo la Seguridad Social, (por ello debemos dar lo mejor de nosotros en el trabajo, para demostrar que valemos lo que ellos invierten. Contrastemos sus ganancias mensuales y restemos los sueldos a sus trabajadores, muchas veces en las pequeñas y medianas empresas no queda mucho para los jefes tras cumplir sus pagos a empleados y proveedores, sin olvidar todo el mantenimiento del local). 
En cuanto a los empleadores, ¿porqué en lugar de quejarse acerca de no encontrar gente que se adecue a los perfiles, sencillamente se da una oportunidad a las personas que se encuentran con aptitud?. No estoy hablando de puestos en los que se necesiten médicos, ni arquitectos, (y en general cualquier oficio que necesite conocimientos que no todos poseemos) sino trabajos que podemos hacer muchos de nosotros. (Ejemplo; ¿Por qué para atender en una tienda de ropa, normalmente se piden 3 años de experiencia, o ser menor de 28 años? -y hablo de requisitos mínimos en la mayoría de ofertas de empleo de este tipo-. ¿No bastaría con buena presencia, expresión oral adecuada y saber algo de moda y combinar ropa?). Y esto es la punta del iceberg.
Por el bien de todos, para mejorar esto necesitamos más confianza y respeto en los demás. Es muy injusto escuchar acerca de familias que necesitan una remuneración y por otro lado, bares necesitados de camareros -por citar solamente 1 profesión- con la oferta en pie durante años. 
Todo el mundo tiene la esperanza de que estos tiempos mejoren, y, a veces, olvidamos lo fácil que puede ser y que un granito de esa prosperidad está en poder muchas personas que tienen la capacidad de hacer el bien. Personas comunes y anónimas. 
Feliz Día del trabajo a tod@s y por muchos, muchos, muchos años. (Hasta una justa y merecida jubilación) : )
sábado, 27 de abril de 2013

FINAL DE "EL PLANETA DE LOS SIMIOS"

Acabo de ver en tv el final de "El planeta de los simios". (La buena, -aunque ahora que recuerdo, el remake de Tim Burton, digan lo que digan, tampoco estaba mal, bueno, a lo que iba- la primera. La original).
Hacía bastante tiempo que no veía esta película, (y eso que soy bastante cinefila, sin importarme la época en la que fuera rodada la película).
Y, sin querer restarle mérito, y conociendo su enorme carga político-social, me he fijado en un nimio detalle con el que se desploma la fantasía de la película. 
ATENCIÓN SPOILER:
Partiendo de su idea original evolutiva, ¿a qué se debe que habiendo pasado tantos años, TANTOS como para semejante evolución simia y haber enterrado la estatua de la libertad en tantos metros de arena, los caballos sobrevivieran, y fueran iguales que en nuestro tiempo?. (???)
Algo parecido le sucede a "After Earth", cuyo trailer vi hace escasos días y encontré un gran error:
¿Si la Tierra estaba devastada, y los animales habían evolucionado tanto?... ¿Por qué los humanos seguían con el mismo aspecto? o.O (Ahora mismo me encantaría tener emoticonos en el blog para buscar uno apropiado a esta cuestión)...  
Nota mental:Tendré que buscar si existe alguna aplicación para ello....

¡SE INAUGURA EL BLOG!

Alguna vez tenía que llegar. Teniendo Internet es casi imposible no sucumbir tarde o temprano a la creación de un rincón parte reflejo de nosotr@s mism@s en la red que todo lo agarra.
En el fondo, quizás porque somos unos seres egocéntricos, o con exceso de tiempo libre, o simplemente porque hay momentos en los que no sabemos qué hacer. 
A veces hay a quienes Internet les ha aportado tantos conocimientos y entretenimiento, que su deseo es añadir a la red algo edificante que les pueda servir también a los demás. 
Y hay quienes solamente persiguen el éxito, fama, y alabanzas. 
En resumen; que por diferentes que seamos, todos acabamos haciendo lo mismo. Estar frente a una pantallita silenciosa tecleando en muchos casos a no sabemos quién. 
Ser anónimo es lo que tiene. Para uno y otro lado. Un@s soliloquian y otr@s leen. 
Desconozco cuánto va a durar mi aventura bloguera. Aunque la comienzo con ilusión, ya que escribir en mi propio territorio acerca de lo que yo quiera, se presenta más interesante que participar en mi pasado en "YouTube" donde a veces se pasea gente que por no entender el idioma se descubre que no parece saber que existe vida más allá de su planeta, digo, país. Y en los pocos foros en los que he participado, nunca he tardado en encontrarme con salirme de norma de los gustos e intereses de la mayoría, y con los típicos y plomizos egocéntricos maleducados que, por disentir de su opinión, sufren amnesia de buenos modales llegando incluso al insulto gratuito. 
Bah!, ni caso a es@s. Mi posición se mantiene inquebrantable; dejarlos solos troleando por la pradera. Yo no hablo "trol" y mi intelecto lo dedico a otras materias. 
Ya hay suficiente con la telebasura, que nos hace huir del aparato que tanto entretenimiento nos dio antaño, como para  ir encontrando lo mismo por Internet. Medio de comunicación que puede ser el más edificante y luminoso. Pero por supuesto, eso depende de nosotr@s, ya que nuestra vida en la red, por anónima que sea, es irremediablemente, un reflejo de nosotr@s mism@s. 
Aquí mi única intención es entretener. Entretenerme yo, y entretener a quien desee leer mis entradas. 
¿Qué encontrareis?. Pues de todo un poco. Cualquier cosa que se me ocurra y piense que merezca aparecer por aquí. Siempre desde un punto de vista femenino y con mis inevitables toques de humor. 
Estais tod@s invitad@s. Bienvenid@s :)